De restaurantes,tartas de boda y Foodies.

Una boda vegana y sostenible

3 abril, 2016

 

Cada vez son más las personas que se toman la alimentación natural y sin productos derivados de animales como una forma de vida y que, como es lógico ,no pueden excluir el día de su boda.

Para todas estas parejas os voy a dejar algunas ideas de como hacer una boda sostenible y vegana  que será un éxito y agradará a todos vuestros invitados ya que además es una alternativa original y  muy sabrosa.

1. En primer lugar una buena idea sería escoger un lugar con un entorno lo mas natural posible ya que así será expresión del sentimiento de amor por la naturaleza que tenéis y si lo hacéis al aire libre lo mejor es optar por un catering.

Los hay ya especializados en este tipo de vida y alimentación pero no excluyáis los que no sean sólo veganos ya que es posible que tengan algún menú especial ya que los buenos chefs hoy en día están ya muy familiarizados con este estilo de comida.

2. Intenta organizar la boda durante el día para aprovechar la luz del sol y consumir menos energía pero si tenéis o queréis hacerla de noche optar por iluminación con velas en todos los sitios donde podáis, además de dar un ambiente mágico y romántico seguís ahorrando electricidad.

3. Desplaza a los invitados en buses o microbuses será más cómodo y práctico para ellos y ayudas a contaminar menos.

4. Los detalles de boda podéis hacerlos vosotros mismos si soy algo mañosos  pero si los tenéis que comprar hay infinidad de regalos hechos con papeles reciclados y muchísimas opciones sostenibles.

4. No tenéis porque renunciar al pastel de novios pero debéis de encargar un pastel vegano sin huevos,lácteos etc….

5. Por último os dejo alguna web donde podréis encontrar algunas recetas para que podáis preguntar al catering o al restaurante si alguna en concreto os apasiona.
Hay muchas más…….yo os dejo cuatro ejemplos.

https://cocinadenihacc.wordpress.com/…/tarta-de-naranja-ve…/

http://www.vegetarianismo.net/recetas/menus/

http://www.forovegetariano.org/

http://www.gastronomiavegana.org/articulos/bodas-veganas/

Y guías para localizar restaurantes vegetarianos y veganos como por ejemplo:

http://www.happycow.net/

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta