Para madrina, fiesta y damas de honor.

La etiqueta en el vestido de fiesta, Protocolo.

30 mayo, 2016

Una amiga de Bb-Bodablog me preguntaba qué llevar en una boda concreta, así que creo, que como ahora entramos en la búsqueda del vestido para ir a esa boda que tenemos, es bueno que os deje unos pequeños consejos acompañados de unos outfits sobre el protocolo en el vestir para ceremonias.

Hay que tener en cuenta que en un boda religiosa los trajes siempre son más trabajados que para una boda civil que normalmente son más sencillos.

Partiendo de esta base esto sería la etiqueta adecuada:

1- Boda de día o media tarde:

Se utilizará vestido corto, lo ideal, por encima de la rodilla, con zapatos de medio tacón y bolso pequeño o mediano e intentaremos evitar llevar brillos, lentejuelas o plumas que dejaremos para una boda o fiesta de noche.

Escaparemos de los colores oscuros y sobre todo del negro (que dejaremos para la noche) y el blanco (que será exclusividad de la novia).

También podemos llevar un vestido de cóctel que además para las que queremos tapar las rodillas es una medida muy elegante y y que está entre el corto y el largo y que este año como sabéis está muy de moda y os va a ser muy fácil encontrar.

En la mañana tenemos la gran suerte de poder llevar las pamelas (me encantan) que están reservadas para las bodas de esta franja horaria con vestidos midi y deberíamos tenerla puesta hasta al menos el vals o el baile de los novios.

Si llevas guantes siempre has de llevarlos puestos en el exterior, excepto a la hora de saludar que dejaremos el izquierdo con el que se sujetará el bolso y el otro guante.

La madrina es la única que se puede “saltar” este protocolo e ir con vestido largo a una boda de mañana.

vestidos pronovias con pamelavestido-rojo-invitada-boda2naty Abascal

Vestidos de cóctel de Pronovias. Naty Abascal es un claro ejemplo de un outfit de invitada con pamela y guantes siguiendo un protocolo estricto y perfecto.

 

2- Boda de noche:

Llevaremos un vestido largo que es el de gala por excelencia, aquí sí que podremos utilizar el negro o cualquier otro color (a excepción del blanco de no ser que en la boda se indique expresamente que vayamos de este color; ejemplo una boda ibicenca).

Los zapatos deben ser de tacón alto y bolso pequeño. Muy aconsejable utilizar joyas ,vestidos o complementos con brillos o fantasías, estamos en la noche todo vale para estar deslumbrante y que se nos vea en la oscuridad ;)) eso sí siempre pensando que si les brillo lo llevamos en un sitio no llevarlo en el otro, el famoso menos es más.

Los tocados para la noche serán más pequeños pueden ser en brillo y se pondrán a la derecha, ya que el acompañante debe ir sentado a nuestra izquierda y así no le molestamos con él. (Mismo protocolo para los tocados de mañana).

2016_9T2C7_COCKTAIL_ROSA_CLARA_1-476x595vestido noche rosa clara

 

Vestidos de noche de Rosa Clará.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta