Para madrina, fiesta y damas de honor.

Las damas de honor

7 junio, 2016

Otra de las figuras que nos ha venido de Estados Unidos es la de las damas de honor pero ojo con pensar que sólo son un mero acompañamiento; tanto la novia como las propias damas deben de saber sus funciones que son muy importantes.

 

fotos de damas de honor

En  EEUU se nombra generalmente a aquellas mujeres solteras y amigas de la novia pero aquí en España hemos creado la nuestra propia regla y también puede ser un familiar y no ha de estar soltera, simplemente ha de ser una persona que para la novia sea importante emocionalmente, así que si os han hecho el honor de pedíroslo es porque sois fundamentales para ella.

Las damas deben acompañar a la novia a la elección del vestido de novia para ayudarla en el caso de que ella lo solicite, a la elección del ramo, y desde luego son las encargadas de la preparación y organización de la despedida de soltera, ayudarla en la colocación de la cola en la boda….así que antes de aceptar también tenéis que tener en cuenta todo esto.

La novia por su parte, además de tener la responsabilidad de escoger acertadamente a sus damas ha de tenerlas presente no sólo para que la ayuden si no también de darles el sitio adecuado en su boda ya que van a ser una parte fundamental en la ceremonia.

damas en verde

Las normas de etiqueta son muy sencillas, han de ir todas al menos en el mismo color ya que a veces es muy difícil por lo diferente de cada cuerpo ir con el mismo vestido que realmente sería lo perfecto.
Pueden llevar cada una un pequeño bouquet o tener cada una la función determinada como por ejemplo que una lleve las arras, anillos, pétalos de flores etc….dependiendo de la necesidad de la ceremonia.
El número correcto es muy relativo pero suele variar de dos a seis damas.

damas de honor de corto

Espero que esto os haya aclarado alguna duda y un mensaje para las novias…..pensar que unas damas os van a ayudar muchísimo tanto en tareas como emocionalmente y van a dar un colorido y una alegria a la boda tremenda.

Animaros …..¿alguna ya tiene decidido las que va a llevar o quiere compartir alguna foto con nosotras de ella con sus damas? pues adelante me encantaría verlas……

Un abrazo.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta