De todo un poco

Bodas de otoño

12 noviembre, 2016

Una estación romántica, bucólica y con unos colores impresionantes para casarnos es el Otoño.¿Sois de los que os habéis decidido dar el sí quiero en esta época?pues enhorabuena porque vais a tener un montón de ventajas  que ahora os cuento.

La mayoría de las parejas deciden casarse en primavera o verano por el buen tiempo, pero con la caída de las hojas tenemos muchas opciones, atentos no os perdáis ningún punto.

 

  • Conoceros y casaros el mismo día; Si os habéis conocido o empezasteis a salir en estos meses que bonito sería intentar ajustar vuestro día B a la misma fecha ¿verdad? es cierto que para mí es muy importante que la fecha de la boda tenga un significado si es posible además del que ya quedará, soy de las que le busco los porqués a todo, si vuestro caso es igual no descartéis el Otoño, será aún si cabe más especial.

 

  • Ofertas en restaurantes; Otra de las ventajas es que la gran mayoría de los restaurantes tienen muchas más ofertas o rebajan sus precios en los meses en que hay menos bodas, lógicamente porque tienen  menos ocupación, pero éste detalle os va a beneficiar y muchísimo, si queréis casaros mirando un poco el tema de la economía o si simplemente os gusta un lugar en el que en los meses de verano se os escapa del presupuesto o está ocupado y hay lista de espera¿habéis preguntado que precios tienen ahora? pues os animo a que lo hagáis.

 

  • Fotógrafos; Este ahorro se va a sumar al del fotógrafo por la misma razón de volumen de trabajo muchos rebajan sus precios o os dan unas ofertas o regalos más golosos.

 

  • Fotografía; Relacionado con el fotógrafo sería la ventaja de las fotos de boda en cuanto a estética, me explico, la estación otoñal nos regala unos paisajes y unos colores magníficos a la hora de que nuestro reportaje sea digno de recuerdo y diferente a otros, jugar con las hojas, colores románticos, ríos con más caudal, y una luz que a cualquier fotógrafo le va a encantar y que a vosotros también en cuanto veáis el resultado.

boda-de-otonobucolicacolor-romantico

  • El ramo de novia; El tema ramo que no os preocupe ya que con los invernaderos y con la importación de las flores que se hace vais a poder conseguir prácticamente cualquier flor, así que esta si no es otra ventaja tampoco va a ser un inconveniente.

 

  • La decoración; seguro que la mayoría le estáis dando vueltas a cómo decorar la boda o buscando un tema sobre el que hacer girar vuestro gran día, pues al igual que en verano muchas giran en torno al mar y ponemos estrellas de mar o conchas etc…. en la decoración , en las bodas de Otoño se puede introducir las piñas como marca sitios, hojas como decoración en los centros de mesas, invitaciones con forma de hojas….en fin si os ponéis os salen miles de ideas seguro.

mesa-de-otono-para-boda

 

  • Viajes; Si todo esto no os llega, os doy otro motivo más, los viajes para los invitados que se desplacen de fuera en estas fechas son mucho más económicos y esto incluye en muchos casos a los viajes para la luna de miel.

 

  • El vestido de novia; ,Una gran ventaja de casaros fuera de la temporada alta es que podéis mirar el vestido en marzo o abril que es cuando muchas casas de novias sacan a la venta los “Avances de colección de la siguiente temporada”,¿Que significa esto? que además de optar por la colección en curso que ya muchas novias habrán comprado tenéis más donde elegir gracias a ese avance o incluso en esos meses también suelen hacer outlets con los vestidos de la campaña precisamente para dar cabida a la nueva, buscar y lo comprobareis que podéis ir más exclusivas con la nueva colección o por otro lado ir perfectas con la que está ya en tiendas pero ahorrando un dineral.

Probar a poner el zapato en beige,cobrizo u ocre junto con el velo o el tocado o incluso el vestido de novia, vais a dar el campanazo por impresionantes, iréis finas(porque son colores muy elegantes) y diferentes al resto, con personalidad.

No perdéis nada por mirar ¿Verdad?

dsc_0199

Vestido de Chiffón Atelier.

 

  • Vestidos de los invitados; lo mismo pasa con la madrina, damas e invitados de la boda muchas veces al casarnos en verano no se puede optar a comprar los vestidos de las rebajas de Julio ya sea por los arreglos o por el  riesgo de no encontrar nuestro vestido, pero esto se soluciona al marcar la fecha de boda en Otoño,podrán comprar en rebajas y con tiempo para los arreglos.Seguimos ahorrando Verdad?

 

En resumen el casarse en estas fechas no sólo vais a hacer igualmente la boda de vuestros sueños si no que ahorrareis mucho tanto a vosotros como a vuestros familiares y amigos, un ahorro tras otro que si hacéis un pequeño plan de gastos os daréis cuenta de que podéis guardaros en el bolsillo muchísimo dinero .

Solamente os daría el consejo de que escojáis la mañana o mediodía para la hora de la boda porque el único “pero” podría ser que anochece antes, aunque como yo soy muy positiva lo veo de otra forma y es que podríais tener fotos de día y de noche sin esperar a tener destrozado el maquillaje ;)) y el que hace más fresquito que para mí tampoco llega a ser un inconveniente, vuelvo a buscar el lado bueno y es que podéis llevar una chaquetita si os gusta el escote o una manga 3/4 o larga que es super elegante sin “achicharraros” y dando mucho juego a las fotos al poder hacerlas con o sin chaqueta, con o sin velo “imaginación al poder”………tenéis más opciones.

 

¿Alguna pareja os casáis en esta época? ¿Ya lo habéis hecho?, pues estaré encantada de que me contéis vuestra experiencia y que los trucos y ahorros que habéis tenido. ¿Os animáis?

 

 

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta