Ramos de novia y adornos florales

Ideas para el ramo de novia después de la boda

13 diciembre, 2016

Uno de los recuerdos más entrañables de guardar después de la boda es el ramo de novia,lo escogimos con todo el cariño y cuidado y con las flores que nos enamoraron…..pero……¿y todo eso para que se estropee? pues os voy a enseñar algunas opciones para que los podáis cuidar y guardar como se merece.

Es cierto que hay muchas novias que tiran el ramo,lo ofrecen de ofrenda en la iglesia,o lo regalan a algún familiar o amiga en el convite, pero a veces pasa que para que no haya celos o problemas cada vez más parejas deciden no entregarlo y quedárselo como recuerdo o simplemente porque le ramo les ha encantado  y el romanticismo nos lleva a querer conservarlo para siempre.

 

No todas las novias saben cómo hacer para preservarlo o cómo presentarlo para que quede bonito y no parezca un montón de flores secas que van pasando de esquina a esquina de la casa para al final acabar en la basura.

Pues en este post os voy a dar alguna idea para esto.

 

En primer lugar lo que os aconsejo es que de no ser que seáis muy manitas o ya lo hayáis hecho antes, el ramo es mejor que se lo llevéis a un florista experto en el secado de ramos de novia para asegurarnos de hacerlo bien  y no estropearlo.

 

Si os atrevéis una de las técnicas más utilizadas y sencillas es la de colgar el ramo boca abajo, a oscuras y en un lugar ventilado y dejarlo así hasta su secado, pero a esta tan aparentemente fácil tarea hay que comentar que a veces las ramas o ciertas partes del ramo no se secan o se estropean, con lo que si queremos que sea “todo el ramo” el que queremos salvar hay que realizar un tratamiento con glicerina, tarea ya no tan fácil  y de la que os dejo el link de una página donde explica como hacerlo para la que se atreva.

 

http://www.javierberenguer.es/fotografo-alicante/como-conservar-el-ramo-de-novia/

 

Primera idea: Después de secar el ramo meterlo dentro de una campana de cristal o de un fanal, queda muy bonito y perfecto para poner encima de cualquier estantería, en la entrada o en la habitación, lo podéis meter sólo o acompañado del broche del novio o de la lectura que algún familiar os haya hecho y os haya resultado super emotiva, del regalito que habeis dado, o de la parejita de novios si os la habéis quedado también, en fin aquí tenéis que jugar con lo que queráis y os haga ilusión.

 

Imagen de Pinterest

Imagen de pinterest

 

Segunda idea: Como en la imagen inferior podéis personalizar un marco de fotos en el que vuestra imagen de la boda se vea potenciada con lo romántico del ramo que os rodea, si el marco es grande tanto lo podréis utilizar colgado en la pared como apoyado donde mas os guste.

Imagen de Pinterest

 

 

Tercera idea: Esta idea me parece fantástica ya que podéis aunar varios detalles dentro de un cuadro, el ramo, una invitación de la boda…en fin tantos recuerdos como estéticamente lo permita y os agrade.

Normalmente la persona que se encargue de haceros el marco ya os debería de aconsejar sobre la colocación de las cosas y ayudaros en este tema en caso de que dudeis del resultado final, si no acordaros del famoso “menos es más ” que yo tanto menciono.

 

Imagen de Pinterest

 

Cuarta idea:  Ahora que está tan de moda todo lo vintage es muy fácil encontrar farolillos para que el ramo quede visible y conservado dentro de ellos, una idea menos vista pero muy decorativa y diferente, personalmente es una de las que más me gustan junto con las urnas o fanales.

 

Imagen de Pinterest

Espero que os hayan gustado las ideas para conservar vuestro ramo de novia.

Un abrazo muy fuerte bodabloguers.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta