Para las novias.

Desfile Atelier Couture (parte II) la novia para el 2018.

14 abril, 2017

El segundo día de la pasarela Atelier Couture de Madrid no os va a dejar indiferentes y os va a sorprender al igual que pasó con las colecciones del primer día.

 

Como no quiero que os perdáis ni un solo detalle de todo lo que por allí desfiló voy directamente al meollo del tema y empiezo desde ya a presentar a todos los diseñadores y modistos que de nuevo me han sorprendido con los magníficos patrones y tejidos utilizados por todos y cada uno de estos maestros del diseño y del dedal.

 

Franco Quintans;el día 30 de marzo fue el encargado de inaugurar la alfombra del Palacio Fernán Nuñez , este modisto gallego ya fue dedal de oro en el 2014 , una prueba clara de la calidad de todo lo que hace desde su “obradoiro” de Pontevedra, donde crea sus colecciones pensando en su instinto y 100% Made in Galicia.

 

Me encanta la delicadeza con la que mezcla en la novia cuerpos de punto, un toque super rústico y perfecto para una boda en el campo, o en la montaña, fantástico!!

 

 

 

Clara Brea; la diseñadora apuesta por un trabajo bien hecho sin que por ello la novia renuncie a la comodidad y adaptándose al estilo de cada una, que la novia sea el centro de todas las miradas para que se sienta la novia más guapa del mundo.

En su colección transparencias, hombros al aire( tendencia total este próximo año), mangas trompeta o capas en la espalda son algunas de las peculiaridades de sus modelos.

 

 

Nihil Obstat; con el denominador común en sus desfile de una enorme flor colocada en diferentes lugares, en el pelo, a modo de cinturón o de collar así presentaba su colección Nihil Obstat, en la que aparecían transparencias, novias veladas, abrigos extra largos y de nuevo la tendencia de las mangas extra grandes o cortes tail heim, suaves diseños, muy femeninos y con la impresión de ser modelos muy cómodos gracias a sus tejidos de sedas, o tules, parece pensada para una novia cosmopolita y urbana  que sabe lo que quiere sin renunciar al romanticismo del velo.

 

 

Cristina Piña; los tejidos con formas geométricas y los estampados propios son un toque personal y único que esta diseñadora imprime a sus vestidos que son femeninos y sofisticados y que realiza desde su taller en Madrid.

 

 

Juana Rique; en realidad esta firma es un tandem perfecto de tres mujeres gallegas de Bertamirans (La Coruña) que gracias a tres muy diferentes profesiones han unido sus fuerzas consiguiendo unas creaciones con guiños a su tierra ( mía también que soy gallega ;)) y arriesgando con la mezcla del negro en piezas como en los cinturones o lazos  o en vestidos enteros, logrando un aspecto diferente para novias diferentes pero que quieren ir espectaculares.

 

Esta colección me trae recuerdos de mi infancia de las fotografías de boda antiguas donde las novias se casaban de negro,  pero actualizado con los tejidos y las tendencias del momento¡¡¡me encanta!!!!

 

Santos Costura; desde su Atelier de Barcelona decorado en negro y dorado ya se puede respirar la elegancia con la que este diseñador mima sus vestidos, formado en Bellas Artes consigue que su sensibilidad por la belleza se transmita en sus diseños escapando de cánones típicos.

 

No tenéis nada más que ver los modelos que os enseño para comprobar que sabe combinar a la perfección técnicas muy diferentes en sus patrones tanto en cortes como en géneros.

 

 

A modo de resumen podría decir que todos los diseñadores han tenido denominadores comunes a la hora de visualizar la moda nupcial para el año 2018 entre las que os destacaría; las mangas extra grandes, las transparencias, pantalones en las colecciones,abrigos extra largos o vestidos de novia cortos, una moda que va cambiando como nosotras y que se actualiza con los tiempos, y todos los maestros y maestras de la costura, con su aporte personal han logrado dar para mi gusto un punto maravilloso con unos tejidos de una gran calidad y con un gran movimiento y con unos bordados que hacen que cada vestido que desfiló en Atelier Couture fuera una auténtica joya.

 

¿A cuál de las tendencias para el próximo año os apuntáis?

 

Ya me iréis diciendo por que sabéis que me encanta saber vuestras opiniones ;))

 

Un abrazo enorme bodabloguers.

 

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta