Para las novias.

Velo de novia ¿Si o no?¿Cómo llevarlo?

18 abril, 2017

Cuando escogemos el vestido de novia uno de los detalles importantes es el momento de decidir si queremos llevar velo o no. Voy a daros unos de mis consejillos y mostraros los diferentes estilos de velo que existen y cómo colocarlo.

 

Para empezar en los años que llevo dedicada a este mágico mundo me he encontrado muchas novias que aunque han ido a probar vestidos de novia no se han probado el velo, unas veces porque van con la idea de que no lo quieren y otras porque la asesora no lo ha ofrecido y a vosotras os ha dado “corte” pedirlo.

Mi consejillo es que aunque tengáis mas o menos claro el no llevarlo no cuesta nada ponerlo, por un lado si no os gusta os reafirmáis en vuestra idea pero….¿y si resulta que os sorprende y os gusta?.Además en el momento que ya teneis el vestido lo ideal también es que (siempre teniendo en cuenta el estilo del vuestro vestido de novia) os prueben diferentes velos para comprobar cual os gusta más ya que a un mismo vestido puede ponerse probablemente dos o tres diferentes , incluyendo largadas.

 

A veces vamos con el pensamiento que con el velo nos vamos a ver como un pastelito pero ahora veréis que hay tantos tipos y estilos que no precisamente os tenéis que sentir como una novia de tarta o clásica por llevar uno.

 

Empiezo por el principio y es que hay muchos tipos de largos, que puede variar en función del largo de la cola o el estilo del vestido o hasta de nuestra propia complexión.

 

 

Por ejemplo para un vestido de lineas muy modernas como un vestido corto lo que le va a ir es un velo corto, al hombro o como máximo a la cintura; si tu vestido es clásico con cola lo ideal es un velo entre el velo al suelo y el royal dependiendo del largo de la cola de tu vestido de novia, y si tu vestido es largo de novia pero no clásico podéis optar a cualquiera de versiones.

 

Existen varios tipos de tules para el velo los más comunes serían el tul ilusión (el tul clásico más rígido de toda la vida), el tul sedoso o tul mórbido, muy en tendencia desde hace unos años porque su tejido tiene un poco más de peso y realza la figura, estiliza y además no os veréis tan “voluminosas” y el tul plumeti, que es un tul que se caracteriza por unos topitos pintados por todo él, muy diferente pero un poco más complicado de combinar.

tul plumeti

Y en cuánto al estilo os vais a encontrar de todo velos amantillados con blonda o encaje en las puntas, con aplicaciones de encaje por todo el velo ( pudiendo llevar o no en los bordes el encaje), con pedrería, con guipur, bies, de fantasía o totalmente lisos hoy en día en varios tonos.

 

Velo amantillado con encaje

Velo de novia de fantasía

Velo con aplicaciones de cristal

Velo de bies

Velo de guipur

Lo más habitual es que el velo vaya en el tono del vestido pero cada vez más la novia quiere dar una nota de color con este importante complemento y combina el velo en otro diferente quedando precioso.

 

La manera de colocar el velo también es tan múltiple como estilos de vestidos y formas de cara puede haber pero por ejemplo el velo colocado con su peineta tradicional ya no se lleva colocado en la parte alta del recogido, de llevar un moño alto lo colocaríamos en la parte inferior, se puede poner a modo pirata o entrar cubriendo el rostro, esto ya es muy personal.

 

 

Una forma muy diferente es dejar el recogido al descubierto y que el velo salga por debajo de éste pero desde los laterales (fijaros en las fotos) de esta forma damos protagonismo al peinado, al tocado y al velo en una sola colocación de una forma un poco más original.

 

Por otro lado no descartéis no llevar velo si queréis llevar un pelo suelto hay formas de ponerlo también para estos casos..

 

 

Os recuerdo un truco de Ulyana Aster gracias al cual también lo podríais poner de la manera tradicional sin que se os caiga, os dejo el link para facilitaros la búsqueda:

 

https://www.facebook.com/ULYANA.ASTER/videos/1591836357511342/

 

Buenos guapísimas espero haberos ayudado cualquier duda ya sabéis que me podéis preguntar.

 

Un besazo.

 

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja una Respuesta